domingo, 8 de mayo de 2011

Reporte de la practica el Nido

Empezare por decir que el NIDO es un santuario y el hogar de más de 300 especies de aves, la mayoría de estas en peligro de extinción. Es el único lugar que ha sido catalogado como uno de los aviarios más grandes y diversos del mundo.
También es un espacio ideal para contemplar y entrar en contacto con la naturaleza de una manera cercana y única.
Es una asociación civil dedicada a la conservación y reproducción de aves en peligro de extinción, que se mantiene de donativos en un 100% su fines de esto es fomentar la educación y difundir la existencia de las especies que tienen bajo su cuidado.
Su fundador de esta asociación fue Jesús Estudillo López, era un médico veterinario zootecnista egresado de la U.N.A.M., con maestría en patología aviar en la Universidad de Ohio, E.U.A. Era reconocido a nivel internacional, como uno de los principales ornitólogos del mundo, por haber logrado la reproducción en cautiverio de numerosas especies en peligro de extinción.
En mi opinión sobre la visita al NIDO en Ixtapaluca estado de México me pareció espectacular la cantidad de especies que tienen ahí sobre todo que uno entra en las jaulas de las aves y las puede admirar muy cerca de uno en verdad está muy padre lo recomiendo mucho, a demás de que es un centro de reproducción de aves y algunos otros mamíferos como son tigres, jaguares pero principalmente de aves.

Se pueden ver varias especies protegidas y otras en peligro de extinción, aves muy bonitas como guacamayas, tucanes, loros, ninfas, cacatúas, etc.

Según la guía que nos llevo durante el paseo tienen en el parque más de 400 especies entre ellas algunas rapaces.

Lo más impresionante fue el lugar que ellos llaman paraíso donde hay puras aves de paraíso las cuales en verdad son hermosas, también tiene un ave que según la guía tiene colores reales que cuando llueve y se moja el ave se despinta es impresionante nunca lo imagine.

Para finalizar el recorrido esta el área de los quetzales, según esto es el único lugar donde han podido reproducirlos y bueno yo no los conocía y en verdad que es un ave muy hermosa.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario